Actualidad
Casa de Alba rinde homenaje a la figura de Cayetana de Alba
Fecha Publicación Web: 24 de febrero de 2016

Casa de Alba ha querido rendir homenaje a la duquesa doña Cayetana Fitz-James Stuart con dos ediciones conmemorativas de su aceite de oliva virgen extra y sus galletas artesanales. El objetivo de estos formatos únicos es reconocer la labor impulsora del proyecto gastronómico gourmet de doña Cayetana.
Las latas de estos dos productos tan emblemáticos de la firma contarán con uno de sus retratos favoritos, Duquesa a Caballo, pintado por Ignacio Zuloaga.
“La elección de este retrato significa mucho para la familia ya que de todos los que le hicieron, este era sin duda el preferido de mi madre”, explicó Cayetano Martínez de Irujo durante la presentación.
En 2013 Casa de Alba lanzó el Aceite de Oliva Virgen Extra Cosecha Temprana, recogido en las fincas familiares de El Carpio (Córdoba), un año después comenzaron a elaborar una segunda línea de AOVE, de variedad 100% picual, de recogida más tardía e incorporaron a su portfolio la carne de vacuno mayor, procedente de sus fincas de Salamanca.
Actualmente, comercializan una amplia línea de ibéricos, entre los que destacan el jamón, salchichón, chorizo y lomo, la cerveza artesanal caracterizada por su sabor suave y equilibrado, que elabora junto a la firma MICA, galletas de mantequilla y miel de gran calidad, que proviene de colmenas de fincas en Andalucía y Castilla y León gracias a la ayuda de Apícola Fernández, un prestigioso productor ubicado en Salamanca.